Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de España confirma que el Euríbor cerró diciembre en el 0,543%

El Banco de España ha confirmado que el Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el mes de diciembre en el 0,543%, un nivel muy similar al que registró al finalizar 2012, con lo que efecto en los bolsillos de los hipotecados tendrá menor incidencia que en los últimos años, ya que el abaratamiento anual rondará los cuatro euros.
De este modo, el índice se ha anotado su primera subida en tres meses en tasa mensual y completa el año en tablas, con seis repuntes y otras tantas caídas en tasa mensual.
El el Míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000, también subió, hasta el 0,543%.
Estos índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.