FRANCIA-ECONOMÍA

El Banco de Francia rebaja al 0,4 por ciento su previsión de PIB en el segundo trimestre

El Banco de Francia corrigió a la baja su previsión de crecimiento económico en el segundo trimestre para dejarlo en el 0,4%, una décima menos de lo que había calculado hace un mes.
El gobernador del Banco de Francia, Christian Noyer. EFE/Archivo

En su informe mensual de coyuntura publicado hoy, el Banco de Francia también señaló que en junio el indicador del clima de negocios en la industria retrocedió un punto para quedarse en 100, que es el nivel que marca la media a largo plazo.

Por su parte, el indicador de los servicios se mantuvo estable en 97 puntos, es decir, por debajo del listón que marca esa media de largo plazo.

Para el primer trimestre de 2009, la entidad emisora había estimado que el Producto Interior Bruto (PIB) había progresado un 0,4%, pero el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), a la espera de confirmar la cifra definitiva, ha avanzado que el crecimiento económico entre enero y marzo fue de sólo el 0,1%.

En los últimos tres meses de 2009, el PIB francés aumentó un 0,6% -según los datos ya definitivos-, un dato significativamente mejor que el de los otros grandes países de la zona euro.

El Gobierno francés calcula que la economía crecerá en el conjunto de 2010 un 1,4%, después del bajón del 2,5% sufrido en 2009, el mayor en un año experimentado por la economía del país.

Para 2011, el Ejecutivo espera lograr un incremento del 2,5%, aunque como la inmensa mayoría de los institutos de previsión consideran que es una proyección demasiado optimista, los ministros responsables han admitido que se podría corregir una vez que se tengan las estadísticas de agosto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad