Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de Inglaterra pide al Gobierno británico más poderes para controlar el crédito inmobiliario

El Banco de Inglaterra (BoE) ha reclamado al Gobierno británico más poderes para su Comité de Política Financiera (FPC por sus siglas en inglés) en el ámbito del crédito inmobiliario, según informa el organismo en un comunicado.
La petición del Banco de Inglaterra responde al anuncio realizado en junio por el responsable del Tesoro británico, George Osborne, quien quería otorgar al FPC antes del final de la actual legislatura "poderes adicionales para hacer frente a los riesgos para la estabilidad financiera derivados del mercado inmobiliario".
En su reunión del pasado 26 de septiembre el Comité discutió esta posibilidad y decidió solicitar al Tesoro que le autorice a dirigirse a la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA por su siglas en inglés) y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) para que soliciten a los prestamistas regulados que limiten el crédito hipotecario residencial.
Este control, que se aplicaría tanto a la vivienda para disfrute propio como a la adquirida para alquilar, se realizaría a través del control de los ratios de préstamo respecto al valor de la vivienda y de deuda respecto a los ingresos.
El Comité de Política Financiera destaca que estos instrumentos se sumarían a su capacidad para establecer reservas contracíclicas de capital y requisitos de capital, así como a sus actuales competencias para emitir recomendaciones.
En su opinión, en conjunto, estos instrumentos son necesarios y deberían ser suficientes para hacer frente a los riesgos para la estabilidad financiera que podrían surgir del mercado inmobiliario en el futuro, y no son tanto decisiones políticas en el corto plazo.