R.UNIDO-TIPOS

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés en el 0,50 por ciento

El Banco de Inglaterra mantuvo hoy los tipos de interés, por decimosexto mes consecutivo, en el mínimo histórico del 0,5 por ciento, como medida de protección ante la frágil recuperación económica en el Reino Unido y el temor a la inflación.
Vista de la fachada del Banco de Inglaterra, en Londres (Reino Unido). EFE/Archivo

Como era previsible, tras su reunión de dos días de reuniones que concluyó hoy, el Comité de Política Monetaria del banco emisor (MPC en sus siglas en inglés) no modificó tampoco el programa de emisión de dinero u oferta monetaria para la reactivación del mercado crediticio.

El Banco de Inglaterra decidió no inyectar más dinero en su programa bautizado como "alivio cuantitativo", para el que se han comprometido 200.000 millones de libras (241.901 millones de euros) para la compra de bonos del sector público y privado.

El Comité de la entidad emisora no ha variado sus políticas monetarias desde el pasado noviembre y el único que, por primera vez en dos años, se ha mostrado favorable a subir los tipos fue Andrew Sentance, uno de los nueve integrantes del comité.

En una reunión celebrada a principios de junio para decidir el precio del dinero, Sentence apoyó el incremento de los tipos en un 0,25 por ciento, pues considera que ya hay suficientes signos de recuperación económica.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad