Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 0,50% por unanimidad a una semana del 'Brexit'

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido por unanimidad mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,50%, así como el alcance de su plan de compra de activos, que asciende a 375.000 millones de libras (473.232 millones de euros) en su última reunión antes del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE que se celebrará el próximo jueves.
Entre los mayores riesgos del voto favorable a la salida de la UE en el referéndum, la institución monetaria alerta de que la libra se depreciaría todavía más, perjudicando al comercio, reduciendo la productividad e incrementando la prima de riesgo.
"El devenir del referéndum continúa siendo el mayor riesgo inmediato que amenaza a los mercados financieros británicos y, posiblemente, también a los internacionales", indicó la institución en un comunicado.
En esta reunión, los nueve miembros del comité se han mostrado de acuerdo para mantener los tipos de interés de la libra esterlina en el nivel actual, donde se sitúan desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que ha sido ampliado sucesivamente hasta alcanzar su volumen actual en julio de 2012.
Así, el instituto emisor británico ha destacado que tomará las medidas "necesarias", a la espera de conocer el resultado del referéndum, para que la inflación alcance el objetivo del 2%.