Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de Inglaterra mejora sus previsiones de PIB para 2014 y 2015

Rebaja la expectativa de subidas salariales y enfría las opciones de una subida inmediata de tipos de interés
El Banco de Inglaterra (BoE) ha revisado una décima al alza sus previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido en 2014 y 2015, que pasan a ser del 3,5% y el 3% respectivamente, según ha indicado el gobernador de la institución, Mark Carney.
Asimismo, la entidad espera ahora que el desempleo baje del 6% antes de final de año, lo que supone una marcada mejora respecto a sus anteriores previsiones. En el segundo trimestre de 2014, la tasa de paro de Reino Unido bajó al 6,4%, su nivel más bajo en casi seis años.
En cuanto a la evolución de los precios, el Banco de Inglaterra confía en que la inflación se mantendrá por debajo del umbral de 2%, después de que en junio subiera al 1,9% desde el 1,5% de mayo.
Sin embargo, la institución ha recortado sus expectativas de incrementos salariales en Reino Unido al 1,25%, la mitad del crecimiento estimado en mayo, mientras que para 2015 espera un aumento del 3,25%, frente al anterior 3,5% estimado.
Esta menor fortaleza de los ingresos, sumada a la "intensificación de los riesgos geopolíticos" y la debilidad prevista en la eurozona por la continuación de las reformas estructurales podrían alejar la esperada subida de tipos de interés, que algunos analistas situaban en el cuarto trimestre.
A este respecto, Carney subrayó que "las directrices del Comité de Política Monetaria no han cambiado y las subidas de tipos, cuando se produzcan, serán graduales y limitadas".