JAPÓN-ECONOMÍA

El Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,1 por ciento

El Banco de Japón (BOJ) volvió hoy a mejorar su visión de la economía nipona al término de una reunión de dos días y decidió mantener los tipos en el 0,1 por ciento, informó el instituto emisor en un comunicado.
En la imagen, un guardia de seguridad resguarda la sede del Banco de Japón (BOJ) en Tokio, Japón. EFE/Archivo

Los ocho miembros de la Junta del BOJ aprobaron por unanimidad mantener los tipos de interés en el 0,1 por ciento, donde llevan situados desde diciembre de 2008.

El BOJ aseguró que la economía japonesa muestra señales de mejora, como en la producción industrial, las exportaciones y la inversión pública, y por ello espera que comience a recuperarse en el año fiscal 2010, que comenzará en abril de ese mismo año.

Al término de la reunión mensual de dos días, el gobernador del BOJ, Masaaki Shirakawa, dijo que la entidad emisora eliminará las medidas extraordinarias para proveer liquidez al mercado a finales de septiembre, "de modo que no distorsionen el mercado por un período innecesario de tiempo", informó la agencia local Kyodo.

"Decidiremos un momento apropiado alrededor de finales de septiembre después de examinar cuidadosamente la situación de los mercados financieros", añadió el gobernador.

"La economía va a empezar a recuperarse y la tasa de caída de los precios va a moderarse a partir de la segunda mitad del año fiscal 2009", que comenzó en abril, informó el BOJ en su comunicado.

El BOJ mejoró en mayo la evaluación económica por primera vez desde julio de 2006, año en el que decidió poner fin a su política de tipos de interés cercanos a cero.

No obstante, la institución monetaria recordó que las condiciones financieras continúan siendo difíciles y señaló que la demanda interna ha seguido cayendo y se ha visto acompañada de un aumento del desempleo.

En su informe, el BOJ indicó que espera que Japón recupere la senda del crecimiento sostenido a largo plazo, aunque mantiene ciertas reservas por la incertidumbre sobre la evolución de la economía global.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad