Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de Japón mantiene su plan de estímulo en apoyo de la "moderada" recuperación de la economía

El Consejo del Banco de Japón (BoJ) ha decidido por unanimidad en su reunión de política monetaria de septiembre mantener sin cambios su actual programa de estímulos monetarios y compras de deuda ante la "moderada recuperación" de la economía japonesa gracias al repunte de las exportaciones a medida que las economías de sus socios internacionales ganan fuerza.
"La economía de Japón se está recuperando de forma moderada", indicó la institución en un comunicado, donde señaló que las economías internacionales en general están mejorando, aunque todavía a un ritmo débil, lo que ha permitido un repunte de las exportaciones niponas.
En este sentido, el BoJ destacó que empiezan a aumentar las inversiones fijas de las empresas, así como los beneficios corporativos, mientras que la inversión pública ha continuado incrementándose y se ha hecho evidente el repunte de la inversión en vivienda.
Asimismo, el consumo privado se ha mantenido, mientras se han observado algunas mejoras en el empleo y en los ingresos. "Como consecuencia de estos elementos de la demanda, tanto a nivel doméstico como internacional, la producción industrial se está incrementando de forma moderada", añadió el BoJ.
De este modo, el instituto emisor japonés espera que la economía japonesa continúe su recuperación a un ritmo "moderado" y confía en que la inflación aumentará de manera gradual.
No obstante, el BoJ advirtió de que todavía persisten riesgos como la elevada incertidumbre respecto a la economía nipona, incluyendo las perspectivas para el problema de la deuda en Europa y la evolución de las economías emergentes, así como el ritmo de recuperación de EEUU.