CRISIS FINANCIERA-INDONESIA

El Banco Mundial concede un crédito de 2.000 millones de dólares a Indonesia

El Banco Mundial (BM) concedió hoy un crédito por valor de 2.000 millones de dólares (1.588 millones de euros) al Gobierno de Indonesia para garantizarle liquidez, informó la institución multilateral en un comunicado.

La junta directiva del organismo internacional aprobó este préstamo, instrumentado a través del Mecanismo de Apoyo al Gasto Público diseñado por Indonesia, para que el Ejecutivo haga uso de él en caso de no poder obtener otras fuentes de financiación debido a la crisis.

En concreto, la institución especificó que Indonesia podrá emplear este dinero "si las condiciones de liquidez del mercado continúan empeorando y el acceso del Gobierno a los mercados financieros internacionales o locales es limitado".

El organismo reconoció que, hasta el momento, Indonesia "ha respondido de forma proactiva y efectiva" los embates de la crisis y ha tomado las medidas necesarias "para mantener la confianza de los mercados internacionales y locales".

"Indonesia ha demostrado resistencia en las primeras fases de la crisis y ha trabajado duro para contener sus efectos negativos a través de medidas preventivas y precavidas", aseguró el director del Banco Mundial (BM) en Indonesia, Joachim von Amsberg.

El BM consideró que esta ayuda permitirá que Indonesia "continúe obteniendo en el mercado la financiación necesaria para su desarrollo".

El préstamo del BM es el mayor concedido hasta ahora a través del Mecanismo de Apoyo al Gasto Público indonesio, una herramienta diseñada por el Gobierno para combatir las restricciones del mercado crediticio por la crisis para el período 2009-10.

En la actualidad, el Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Japón y Australia estudian conceder nuevos créditos a Indonesia de entre 1.000 y 1.500 millones de dólares (794 y 1.191 millones de euros) cada uno para reforzar su liquidez.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad