Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco Mundial concede un crédito de 2.000 millones de dólares a Indonesia

El Banco Mundial (BM) concedió hoy un crédito por valor de 2.000 millones de dólares (1.588 millones de euros) al Gobierno de Indonesia para garantizarle liquidez, informó la institución multilateral en un comunicado.
La junta directiva del organismo internacional aprobó este préstamo, instrumentado a través del Mecanismo de Apoyo al Gasto Público diseñado por Indonesia, para que el Ejecutivo haga uso de él en caso de no poder obtener otras fuentes de financiación debido a la crisis.
En concreto, la institución especificó que Indonesia podrá emplear este dinero "si las condiciones de liquidez del mercado continúan empeorando y el acceso del Gobierno a los mercados financieros internacionales o locales es limitado".
El organismo reconoció que, hasta el momento, Indonesia "ha respondido de forma proactiva y efectiva" los embates de la crisis y ha tomado las medidas necesarias "para mantener la confianza de los mercados internacionales y locales".
"Indonesia ha demostrado resistencia en las primeras fases de la crisis y ha trabajado duro para contener sus efectos negativos a través de medidas preventivas y precavidas", aseguró el director del Banco Mundial (BM) en Indonesia, Joachim von Amsberg.
El BM consideró que esta ayuda permitirá que Indonesia "continúe obteniendo en el mercado la financiación necesaria para su desarrollo".
El préstamo del BM es el mayor concedido hasta ahora a través del Mecanismo de Apoyo al Gasto Público indonesio, una herramienta diseñada por el Gobierno para combatir las restricciones del mercado crediticio por la crisis para el período 2009-10.
En la actualidad, el Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Japón y Australia estudian conceder nuevos créditos a Indonesia de entre 1.000 y 1.500 millones de dólares (794 y 1.191 millones de euros) cada uno para reforzar su liquidez.