CRISIS FINANCIERA-INDONESIA

El Banco Mundial concede un crédito de 2.000 millones de dólares a Indonesia

El Banco Mundial (BM) concedió hoy un crédito por valor de 2.000 millones de dólares (1.588 millones de euros) al Gobierno de Indonesia para garantizarle liquidez, informó la institución multilateral en un comunicado.

La junta directiva del organismo internacional aprobó este préstamo, instrumentado a través del Mecanismo de Apoyo al Gasto Público diseñado por Indonesia, para que el Ejecutivo haga uso de él en caso de no poder obtener otras fuentes de financiación debido a la crisis.

En concreto, la institución especificó que Indonesia podrá emplear este dinero "si las condiciones de liquidez del mercado continúan empeorando y el acceso del Gobierno a los mercados financieros internacionales o locales es limitado".

El organismo reconoció que, hasta el momento, Indonesia "ha respondido de forma proactiva y efectiva" los embates de la crisis y ha tomado las medidas necesarias "para mantener la confianza de los mercados internacionales y locales".

"Indonesia ha demostrado resistencia en las primeras fases de la crisis y ha trabajado duro para contener sus efectos negativos a través de medidas preventivas y precavidas", aseguró el director del Banco Mundial (BM) en Indonesia, Joachim von Amsberg.

El BM consideró que esta ayuda permitirá que Indonesia "continúe obteniendo en el mercado la financiación necesaria para su desarrollo".

El préstamo del BM es el mayor concedido hasta ahora a través del Mecanismo de Apoyo al Gasto Público indonesio, una herramienta diseñada por el Gobierno para combatir las restricciones del mercado crediticio por la crisis para el período 2009-10.

En la actualidad, el Banco Asiático de Desarrollo (BAD), Japón y Australia estudian conceder nuevos créditos a Indonesia de entre 1.000 y 1.500 millones de dólares (794 y 1.191 millones de euros) cada uno para reforzar su liquidez.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad