ACTIVOS FINANCIEROS

El Banco Pastor venderá 160 oficinas por las que ingresará 230 millones de euros

El Banco Pastor ingresará aproximadamente 230 millones de euros con la operación de venta y posterior arrendamiento a largo plazo, denominada sale & leaseback, de 160 de las 650 oficinas que la entidad tiene en España.

Para ello, explicó el banco en un comunicado, ha encargado la valoración, el diseño de la operación y la comercialización a la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

Esta operación, similar a la que están llevando a cabo varias de las principales entidades españolas, "tiene la particularidad de que no se orienta principalmente a grandes inversores, sino que se ha destinado también a inversores de tamaño medio", señala en el escrito Jorge Gost, consejero delegado de Banco Pastor.

Cost indica además que, durante el pasado año, varios grupos inversores se aproximaron al banco interesados por sus oficinas y por este tipo de inversión, lo que se explica porque son "operaciones seguras, que generan una atractiva rentabilidad a través de los contratos de arrendamiento a largo plazo", añadió.

Para su puesta en el mercado, los inmuebles se han dividido en 52 lotes atendiendo a su localización geográfica con un valor que, en muchos lotes, no supera los 2 millones de euros.

Para el consejero delegado de la entidad coruñesa es una "operación atractiva" porque son oficinas situadas en zonas muy céntricas de núcleos urbanos, lo que permite ofrecer un "producto diferenciado por la calidad de los activos", señalan desde la consultora Aguirre Newman.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad