ACTIVOS FINANCIEROS

El Banco Pastor venderá 160 oficinas por las que ingresará 230 millones de euros

El Banco Pastor ingresará aproximadamente 230 millones de euros con la operación de venta y posterior arrendamiento a largo plazo, denominada sale & leaseback, de 160 de las 650 oficinas que la entidad tiene en España.

Para ello, explicó el banco en un comunicado, ha encargado la valoración, el diseño de la operación y la comercialización a la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

Esta operación, similar a la que están llevando a cabo varias de las principales entidades españolas, "tiene la particularidad de que no se orienta principalmente a grandes inversores, sino que se ha destinado también a inversores de tamaño medio", señala en el escrito Jorge Gost, consejero delegado de Banco Pastor.

Cost indica además que, durante el pasado año, varios grupos inversores se aproximaron al banco interesados por sus oficinas y por este tipo de inversión, lo que se explica porque son "operaciones seguras, que generan una atractiva rentabilidad a través de los contratos de arrendamiento a largo plazo", añadió.

Para su puesta en el mercado, los inmuebles se han dividido en 52 lotes atendiendo a su localización geográfica con un valor que, en muchos lotes, no supera los 2 millones de euros.

Para el consejero delegado de la entidad coruñesa es una "operación atractiva" porque son oficinas situadas en zonas muy céntricas de núcleos urbanos, lo que permite ofrecer un "producto diferenciado por la calidad de los activos", señalan desde la consultora Aguirre Newman.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

La Red, indignada

El "dibujo sexista" que ha incendiado las redes

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad