Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco Pastor venderá 160 oficinas por las que ingresará 230 millones de euros

El Banco Pastor ingresará aproximadamente 230 millones de euros con la operación de venta y posterior arrendamiento a largo plazo, denominada sale & leaseback, de 160 de las 650 oficinas que la entidad tiene en España.
Para ello, explicó el banco en un comunicado, ha encargado la valoración, el diseño de la operación y la comercialización a la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.
Esta operación, similar a la que están llevando a cabo varias de las principales entidades españolas, "tiene la particularidad de que no se orienta principalmente a grandes inversores, sino que se ha destinado también a inversores de tamaño medio", señala en el escrito Jorge Gost, consejero delegado de Banco Pastor.
Cost indica además que, durante el pasado año, varios grupos inversores se aproximaron al banco interesados por sus oficinas y por este tipo de inversión, lo que se explica porque son "operaciones seguras, que generan una atractiva rentabilidad a través de los contratos de arrendamiento a largo plazo", añadió.
Para su puesta en el mercado, los inmuebles se han dividido en 52 lotes atendiendo a su localización geográfica con un valor que, en muchos lotes, no supera los 2 millones de euros.
Para el consejero delegado de la entidad coruñesa es una "operación atractiva" porque son oficinas situadas en zonas muy céntricas de núcleos urbanos, lo que permite ofrecer un "producto diferenciado por la calidad de los activos", señalan desde la consultora Aguirre Newman.