Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco Popular de China inyecta fondos a corto plazo a la banca para aliviar tensiones de liquidez

El Banco Popular de China (BPdC) ha anunciado una inyección de fondos a corto plazo por importe de hasta 255.000 millones de yuanes (31.140 millones de euros) a través de dos líneas de préstamo a siete y veintiún días con el objetivo de aliviar las potenciales tensiones de liquidez derivadas de las celebraciones del Año Nuevo Lunar chino.
En concreto, el banco central chino habría puesto a disposición de las entidades del país 75.000 millones de yuanes (9.160 millones de euros) a través de acuerdos de recompra a siete días, así como otros 180.000 millones de yuanes (21.980 millones de euros) con vencimiento a 21 días mediante las habituales operaciones de recompra (repos).
El insituto emisor chino destacó que estas facilidades de crédito, establecidas a comienzos de 2013, representa una "fórmula innovadora de regular la liquidez a corto plazo y dar respuesta a las exigencias macroprudenciales en materia de liquidez de pequeñas y medianas entidades".
"Las entidades financieras deben reforzar la gestión de su liquidez, así como de sus activos y pasivos y garantizar el funcionamiento estable del mercado monetario antes del Año Nuvo Chino", anunció el banco central a través de la cuenta oficial de la institución en la red china de 'microblogging' Weibo.