Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Popular ampliará capital por un importe nominal de hasta 8,17 millones de euros para pagar dividendo

Banco Popular ampliará capital por un importe nominal máximo de hasta 8,17 millones de euros para atender al pago de dividendo, una operación en la que se emitirán 16,3 millones de acciones, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La junta de accionistas del banco ha aprobado este aumento del 1% del capital para implementar el nuevo sistema de retribución al accionista que, bajo la denominación de 'Dividendo Banco Popular: Un dividendo a su medida', será "más flexible y eficiente".
El número de títulos en los que se ampliará capital dependerá del número de accionistas que opten por no transmitir sus derechos de asignación gratuita. Mientras, el importe en el que se aumentará el capital social será el resultante de multiplicar el número definitivo de títulos emitidos por su valor nominal (0,5 euros).
Con ello, la entidad pretende ofrecer a sus accionistas la posibilidad de elegir si prefieren recibir la totalidad o parte de su retribución en efectivo o en títulos nuevos liberados por el banco. También les da la opción de beneficiarse de un tratamiento fiscal favorable propio del aplicable a acciones liberadas.
Según los términos de la ampliación, los accionistas de la entidad recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción del Popular que posean, que serán negociables en las bolsas entre el 31 de enero y el 14 de febrero de 2014. Una vez finalizado este periodo, los derechos se convertirán en acciones.
Con este nuevo programa, los accionistas podrán conservar sus derechos de asignación gratuita, transmitir la totalidad o parte de sus derechos en virtud del compromiso de compra o trasmitirlos en el mercado. Los accionistas que no opten por recibir efectivo obtendrán acciones del Popular nuevas.
El banco que preside Ángel Ron ha asumido frente a los titulares de derechos de asignación gratuita un compromiso irrevocable de adquisición de los referidos derechos a un precio de 0,4 euros. Este compromiso de compra estará vigente y podrá ser aceptado entre el 31 de enero y el 10 de febrero de 2014. Por cada 126 derechos, los accionistas recibirán un título del Popular.
CALENDARIO
El próximo 31 de enero comenzará el periodo de negociación de los derechos y el 10 de febrero concluirá el plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por el Popular.
El 14 de febrero terminará el periodo de negociación de los derechos y el día 19 se pagará el efectivo a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos. A partir del día 21 se iniciará la contratación de las nuevas acciones en Bolsa.
CONVERSIÓN DE BONOS
Por otra parte, Banco Popular ha comunicado a la CNMV que el pasado 27 de enero se inscribieron en Iberclear más de 158,9 millones de acciones emitidas como fruto de la conversión de los bonos de la emisión BSOC I/2012. Tras ello, el nuevo capital social del banco queda fijado en 1.029,7 millones de euros, representado por 2.059 millones de títulos.
Asimismo, ha informado a los titulares de 158.892.388 nuevas acciones procedentes de esa emisión que tendrán derecho a la asignación gratuita de nuevas acciones al amparo del programa 'Dividendo banco Popular: Un dividendo a su medida'.