Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco Popular sube el 1,22 por ciento en bolsa tras presentar sus resultados

El director General Corporativo y de Finanzas del Banco Popular, Jacobo González-Robatto, esta mañana durante la presentación en rueda de prensa de los resultados obtenidos por la entidad en el primer semestre del año. EFEtelecinco.es
Las acciones del Banco Popular subían hoy, poco después del inicio de la sesión, el 1,22% después de anunciar que en el primer semestre del año registró un beneficio neto atribuido de 354,55 millones de euros, el 19,9 por ciento menos que lo registrado un año antes.
Así, a las 9.30 horas, las acciones del Popular cotizaban a 4,87 euros por acción, después de que los inversores hubieran intercambiado hasta ese momento 1,1 millones de títulos por 5,4 millones de euros.
En lo que va de año, las acciones del Banco Popular han perdido el 3,71%.
Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la morosidad de la entidad alcanzó el 5,04% a cierre de junio, ralentizando su crecimiento frente al 4,91% del trimestre anterior y al 4,39% de un año atrás, con una tasa de cobertura del 49,20%, ligeramente inferior al 47,09% del mismo mes de 2009.
Además, el negocio crediticio crecía a un ritmo del 3,6% al cierre de la primera mitad del año, hasta los 99.550 millones de euros brutos, en tanto que los depósitos de la clientela mantenían un notable incremento del 20,6%, sobre todo por el éxito del Depósito Gasol, que le ha permitido captar 5.400 millones.