Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Popular provisiona 53 millones por su exposición a Abengoa

El consejero delegado de Banco Popular, Francisco Gómez, ha precisado que la entidad ha hecho una provisión de 53 millones de euros para cubrir su exposición en Abengoa.
En la rueda de prensa de la presentación de los resultados del ejercicio 2015, Gómez subrayó que la situación de la compañía es "un tema complejo por la presencia de muchísimas entidades financieras, acreedores y accionistas".
No obstante, el consejero delegado de Banco Popular señaló que se trabaja para que Abengoa "encuentre una solución y la compañía pueda seguir".
Abengoa, que se acogió al preconcurso de acreedores el pasado 25 de noviembre, presentó esta semana a su consejo de administración el plan de viabilidad con el que la compañía pretende establecer una 'hoja de ruta' para garantizar su futuro, que pasa por reducir su tamaño y focalizarse en sus actividades de construcción, ingeniería e innovación.