Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Sabadell y la MWCapital premian un proyecto de intercambio de efectivo entre particulares

Wallabe, un proyecto de aplicación móvil que facilita el intercambio de efectivo entre particulares apoyándose en la tecnología y las entidades financieras, ha sido el ganador de la primera 'hackathon' organizada por Banco Sabadell y la Mobile World Capital Barcelona, ha informado este lunes el banco catalán.
La cita, denominada 'Instant Banking Hack Day', tuvo lugar este sábado y domingo durante 33 horas en el Mobile World Centre de Barcelona, y participarán 100 programadores para crear innovaciones tecnológicas en el ámbito financiero.
La aplicación ganadora permite que una persona que necesite efectivo pueda buscar con su móvil a personas o comercios cercanos de la red Wallabe, que le proporcionarían el dinero, y luego lo recibirían por transferencia bancaria más una pequeña comisión.
Una vez concluido el evento, que también entregó premios a la técnica, la creatividad y el equipo más joven, Banco Sabadell ha anunciado que incorporará estos proyectos a su programa de innovación abierta, Sabadell Open Apps.
El director de Innovación y Emprendimiento de la Mobile World Capital Barcelona, Aleix Valls, explicó durante la 'hackathon' que entre los principales campos de futuro que tienen los emprendedores de base digital destaca la economía colaborativa, que ofrece nuevos modelos de negocio.
También señaló como ámbitos para innovar al Internet de las cosas, que no solo implica conectar objetos a la red, sino repensar la función que actualmente ejercen muchos de los objetos más cotidianos, y "todo lo relacionado con la identidad digital".
El concepto de 'hackathon' (combinación de los conceptos maratón y 'hacker') define a una convocatoria que reúne en un mismo recinto y durante un corto período a un elevado número de programadores con el objetivo de generar nuevas ideas y aplicaciones.
La inscripción era gratuita --atrajo a 157 candidatos-- y los proyectos debían ser desarrollados por equipos de entre dos y cinco personas, con el asesoramiento de mentores reconocidos en el sector.