Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Sabadell augura para este año la inflexión en la morosidad

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha augurado para este año la inflexión en los ratios de morosidad, después de que en 2013 el ritmo de incremento se haya ido ralentizando trimestre tras trimestre.
En la presentación de los resultados del banco en 2013 este jueves, el presidente de la entidad, Josep Oliu, ha compartido esta previsión: "Esperamos que durante este 2014 se produzca una inflexión de las tasas de morosidad hacia la reducción".
Oliu no ha puesto fecha, pero ha apuntado que ayudan los indicadores positivos de la economía española, y que aunque seguirá habiendo entrada de morosos, la entrada neta será negativa al final del ejercicio.
Guardiola ha apuntado también a indicadores de demanda inmobiliaria creciente, especialmente en el arco mediterráneo, lo que la inmobiliaria de la entidad, Solvia, está aprovechando, de forma que en 2013 ha registrado un aumento del 34% de las transacciones totales respecto a 2012, hasta 18.501 unidades vendidas por 3.120 millones (un 40% más que el año anterior), con un descuento medio del 48% respecto a los precios de entrada de los inmuebles (que ya estaban provisionados en un porcentaje similar).
Banco Sabadell también ha detectado una activación de las transacciones de extranjeros no residentes, y con la contribución de agentes comerciales propios en Reino Unido y Rusia, ha vendido 1.872 viviendas a extranjeros no residentes en 2013.