Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Sabadell decidirá a finales de año si saca a bolsa su filial HI Partners

Banco Sabadell decidirá durante el último trimestre de este año si saca a bolsa su filial HI Partners, especializada en inversión y gestión hotelera, según ha detallado el consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola, este viernes en la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer semestre.
"Estamos contemplando las diversas alternativas estratégicas, que incluyen una posible salida a bolsa", ha manifestado, pero ha añadido que no es la única alternativa y, al ser preguntado por si existe la opción de vender total o parcialmente la sociedad, ha asegurado que también está entre las posibilidades.
"Nosotros no nos queremos quedar como gestor hotelero a largo plazo", ha sostenido Guardiola, que ha afirmado que la intención es que esta parte del negocio acabe externalizada, aunque ha añadido que el banco podría quedarse con una participación en el capital.
Actualmente, HI Partners cuenta con más de 3.700 habitaciones en sus diferentes hoteles, de los cuales 14 son de categoría superior, y el valor de tasación de la filial a 30 de junio se situó en 689 millones de euros.
HI Partners recibió en 2015 el traspaso de 22 hoteles por parte de Banco Sabadell, que se los había adjudicado durante la crisis por deudas impagadas, y también le gestiona al banco la deuda hotelera.
Para la gestión de su patrimonio, HI Partners creó dos sociedades: una con los mejores hoteles de la cadena y otra con hoteles más pequeños y en ubicaciones secundarias, con la intención de mejorar su gestión para luego venderlos.