Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Sabadell augura dificultades de liquidez a medio plazo si fracasan las medidas europeas

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha augurado dificultades de liquidez en la banca a medio plazo si no surten efecto las medidas europeas para normalizar los mercados.
En rueda de prensa para presentar los resultados del tercer trimestre, ha reivindicado la "posición cómoda de liquidez" de Banco Sabadell, que cuenta con 11.582 millones de euros.
Con todo, ha alertado de que "si no se resuelven los retos europeos, con la situación de los mercados será un elemento de dificultad".
Banco Sabadell ha obtenido un beneficio de 207,4 millones hasta septiembre, un 39% menos, que Guardiola ha atribuido a menos extraordinarios que en el mismo periodo de 2010 y a "resultados que permiten continuar con un sistema de dotaciones fuerte para sanear (767,3 millones)".
También ha defendido la cartera inmobiliaria del banco, que a 30 de septiembre suma 3.791 millones, con gran concentración en primera residencia (69%), y principalmente en Barcelona y Madrid (58%).
Esta cartera cuenta con un fondo de 1.106 millones, que da una cobertura del 29%, y la exposición inmobiliaria del banco se sitúa en el 3,43% sobre inversión crediticia, frente al 4,28% del sector, ha repasado.
En el tercer trimestre, las ventas de activos han supuesto una pérdida del 3% respecto al valor en libros de los activos.
2011 PLANO EN CRÉDITO
Al preguntársele por la evolución del crédito, ha avanzado que este año la entidad cerrará plana, pero ganando cuota de mercado, y se ha mostrado satisfecho por la gestión del negocio pese a este estancamiento, ya que la caída del crédito presiona los márgenes, que aún así son ligeramente positivos.
Respecto a la morosidad, Banco Sabadell prevé acabar el año alrededor del 6%, y que toque techo en 2012, año en el que pretende presentar una evolución de resultados positiva, ha añadido.
Mientras tanto, en el contexto de los mercados internacionales, no descarta nuevas emisiones de pagarés para captar recursos: "Es probable que hagamos alguna operación más".