Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco Sabadell gana 247,8 millones en 2013, el triple que un año antes

Banco SabadellReuters

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto de 247,8 millones de euros en 2013, el triple que el año anterior, tras ingresar 1.479,2 millones por operaciones financieras y efectuar dotaciones y provisiones por 1.763,6 millones, ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha destacado la "sustancial mejora" de la calidad de los ingresos del negocio ordinario, con un aumento del 20,8% en las comisiones y del 34,4% del margen bruto; el 'core capital' es del 12% (10,1% anticipando Basilea III), y la cobertura del 13,6%, mientras que la morosidad se situó en el 13,63%.
Según Banco Sabadell, estos datos "reflejan la fortaleza de un balance equilibrado, bien capitalizado y provisionado" y una cuenta de resultados que "evidencia la consistencia del negocio ordinario, y muestra ya la recuperación de los márgenes y la senda del crecimiento rentable".