Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Sabadell inaugura sus oficinas en México

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha arrancado oficialmente las operaciones como entidad financiera en México, con sendos actos inaugurales en Ciudad de México y Monterrey, ha informado el banco este jueves en un comunicado.
La entidad catalana obtuvo la licencia bancaria el año pasado y arrancó la actividad como banco el 4 de enero, tras 25 años de presencia en el país con una oficina de representación desde 1991 y la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) Sabadell Capital.
Banco Sabadell ha captado en los cinco primeros meses más de 40 clientes en banca de empresas y ha colocado crédito por encima de 1.200 millones de pesos mexicanos (unos 58 millones de euros) y 21.250 millones de pesos (unos 1.036 millones de euros) en banca corporativa.
Oliu inauguró este miércoles las oficinas de Ciudad de México junto con el consejero delegado, Jaume Guardiola, y unos 300 invitados, ante los que ha asegurado que el banco "trabajará para ofrecer a sus clientes mexicanos su experiencia y la excelencia en el servicio, mediante una atención personalizada, cercana y de calidad", con una oferta digital y una cartera amplia de productos orientados a las necesidades de las empresas mexicanas.
En Monterrey, la celebración tendrá lugar este jueves en un acto que también congregará a un centenar de invitados, principalmente representantes del mundo empresarial de la región norte de México.
La entidad ha destacado que esta zona figura como "una pieza fundamental" en el crecimiento orgánico de Banco Sabadell en el país, dada su importante actividad industrial y comercial, y a día de hoy, la región representa alrededor del 23% del negocio del banco.
Banco Sabadell dispone de seis centros de empresas en México: tres en Ciudad de México, ubicados en zonas estratégicas como Polanco, Santa Fe e Insurgentes Sur; uno en Monterrey; otro en Guadalajara, y un último en Cancún.
PRESENCIA EN AMÉRICA
La red de oficinas de representación de Banco Sabadell en América (Nueva York, Caracas, Bogotá, Sao Paulo, Santo Domingo y Lima) está coordinada desde la oficina en Miami (Estados Unidos).
Esta sucursal, activa desde 1993, cuenta con una licencia de 'full international branch' y desarrolla negocios de banca privada y corporativa enfocada a particulares y empresas que operan en Estados Unidos y otros países del área iberoamericana.
Banco Sabadell cuenta además con un banco local en Florida (Estados Unidos) --Sabadell United Bank--, con una red propia de 27 oficinas en este estado, y gestiona en América cerca de 17.000 millones de dólares en volumen de negocio (créditos, depósitos de clientes y activos de clientes fuera de balance).