Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco Sabadell vende 1.000 millones en créditos fallidos

Banco Sabadell ha vendido una cartera de 1.000 millones de euros en créditos fallidos a un consorcio formado por Grove Capital Management y Lindorff, que ha pagado alrededor del 5% del importe global de los créditos, lo que supone unos 50 millones, han informado a Europa Press fuentes financieras.
La operación, denominada Proyecto Corus, incluye créditos sin garantía --al consumo y de tarjetas de crédito-- que estaban totalmente provisionados, por lo que los ingresos de su venta se traducen en plusvalías para la cuenta de resultados del banco, ha publicado este lunes 'Expansión'.
La entidad presidida por Josep Oliu, que ha reducido su saldo de activos dudosos un 27,3% en el último año hasta 11.674 millones --comparando los datos del primer trimestre--, también tiene actualmente en venta 460 millones en activos problemáticos ligados a promotores.