BANCO SABADELL-RESULTADOS

El Banco Sadadell gana un 29,6 por ciento menos al destinar 339 millones a provisiones

El Banc Sabadell logró un beneficio neto atribuido de 233,6 millones en el primer semestre del año, un 29,6% menos que en el mismo periodo del año anterior tras destinar 339 millones procedentes de plusvalías a provisiones cautelares para continuar reforzando la solvencia.
El presidente del banco, Josep Oliu (izda) y el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy en la que informaron que el Banco Sabadell logró un beneficio neto atribuido de 233,6 millones en el primer semestre del año, un 29,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, tras destinar 339 millones procedentes de plusvalías a provisiones cautelares para continuar reforzando la solvencia. EFE

En rueda de prensa, el consejero delegado de Banc Sabadell, Jaume Guardiola, ha dicho que la caída de los resultados es ligeramente inferior a la del trimestre anterior, ha destacado el "rigor y la contención del gasto" y el incremento de la actividad comercial con la captación de nuevos clientes, que al finalizar junio ya eran más de dos millones.

La entidad catalana destaca la mejora de sus ratios de solvencia en el primer semestre del año, con un Tier 1 o recursos propios básicos del 8,60% (7,78% en junio de 2009); un core capital -capital mas reservas frente a activos ponderados por riesgo- del 7,70% (6,63%) y una ratio BIS -recursos propios computables- del 10,38% (10,05%).

Al finalizar el segundo trimestre, Banco Sabadell obtuvo 765,2 millones de margen de intereses, un 5,9% menos por la evolución a la baja de los tipos de interés.

Las comisiones netas han alcanzado los 253,3 millones, un 5,2% menos que el mismo periodo del año anterior, aunque Guardiola ha destacado que las comisiones vinculadas a la actividad bancaria están creciendo; así, las ganancias por la operativa de tarjetas ha aumentado un 11,8%, mientras que los ingresos por comercialización de seguros y fondos de pensiones han crecido un 14,9%

Los resultados por operaciones financieras totalizaron 152,1 millones y el margen bruto alcanzó los 1.247,3 millones, un 4,9% menos.

A cierre del mes de junio, el Sabadell tenía una morosidad inferior a la media, del 4,38%, frente al 3,19% del mismo periodo de 2009, con una cobertura para insolvencias del 63,58%, inferior al 88,76% de junio de 2009, todo ello para una cartera crediticia bruta de 65.355,9 millones, que creció el 1,8%.

El Sabadell terminó la primera mitad del ejercicio con unos activos totales de 86.243,3 millones de euros, que crecieron el 6,5% en tasa interanual, de los que 41.211 millones eran ahorro de sus clientes, con un incremento del 8,9% en comparación con junio de 2009.

Guardiola ha destacado que el banco está creciendo orgánicamente ganando posiciones de mercado.

El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, ha señalado que tras la OPA sobre Banco Guipuzcoano, "de momento" no se plantea hacer otra operación sobre un banco mediano.

Preguntado sobre Banco Gallego, ha dicho que la presencia del Sabadell en Galicia es baja y que las posibilidades de incorporación de algún proyecto en la comunidad autónoma están abiertas, aunque no ahora, si bien "el futuro está siempre abierto", ha puntualizado.

Para Oliu, el nuevo mapa de cajas tras las fusiones abre ventajas a corto plazo y un reto a medio plazo, y ha dicho que todavía es pronto para saber si les puede interesar entrar en el capital de alguna porque la reciente ley de cajas es todavía "muy nueva" y hay que ver cómo van evolucionando, aunque ha destacado las nuevas perspectivas que abre para que estas entidades puedan acudir al mercado.

Oliu ha señalado que el banco está estudiando la OPA de Agbar sobre Aigues de Sabadell, pero que cree que la oferta es "mejorable" y que están a la espera de saber qué recomendación hace el consejo a los accionistas.

Respecto a que finalmente, Banc Sabadell no fuera la entidad adjudicataria de CajaSur, Oliu ha dicho que la oferta del banco catalán "fue muy seria", pero requería más protección en caso de riesgo ya que la oferta de la entidad catalana no ponía en riesgo "ni el rating ni el perfil de riesgo".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad