Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los analistas de Banco Santander elevan el precio objetivo de Bankia, Bankinter y Sabadell

Aprecia un potencial de revalorización del 22% en la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri
El departamento de análisis de Banco Santander ha elevado el precio objetivo de Bankia, Bankinter y Banco Sabadell al constatar un entorno favorable para la banca española, que este miércoles comienza la temporada estival de resultados con la presentación de las cuentas semestrales de las entidades comandadas por José Ignacio Goirigolzarri y María Dolores Dancausa.
En concreto, Santander ha revisado el precio objetivo de Bankia hasta 5,23 euros por acción desde 4,58 euros, gracias a la estabilización del crédito, a una ligera mejoría en la rentabilidad de este último con el Euríbor todavía cayendo y a las mejores condiciones del sector inmobiliario. Todo esto, acompañado por previsible endurecimiento de la política monetaria en el medio plazo.
Por ello, el departamento de análisis del banco que preside Ana Botín también ha mejorado el precio de Bankinter hasta 9,2 euros por título desde 8,1 euros y el de Sabadell hasta 2,01 euros desde 1,5 euros. El banco, no obstante, mantiene el precio de BBVA en 8,5 euros, el de Caixabank en 5,2 euros y el de Liberbank en 0,86 euros.
De cara a la presentación de las cuentas semestrales, Santander pronostica que los resultados correspondientes al segundo trimestre serán "positivos" para la banca española, con avances de entre el 1% y el 3% en los márgenes bancarios en la mayoría de las entidades, reflejando "parcialmente" la mejora de las condiciones macroeconómicas.
VALORA BANKIA EN 14.700 MILLONES.
En el caso concreto de Bankia, los analistas del banco cántabro otorgan a la entidad un valor de 14.700 millones de euros, con un potencial de revalorización del 21,9% respecto al cierre del lunes.
La revisión al alza del precio objetivo de la entidad responde a la creación de valor que supone la absorción de Banco Mare Nostrum (BMN),--pendiente de recibir el visto bueno de los accionistas de ambas entidades y de las autoridades-- a un exceso de capital en 2019 por encima de lo estimado y a unos menores costes de capital, explica Santander.
Además, la entidad considera que el fin de las restricciones en la concesión del crédito a partir de 2018, impuestas a Bankia en el contexto de su reestructuración, se sumarán al entorno macroeconómico favorable y al objetivo de la entidad de duplicar la concesión de hipotecas en 2017 para conseguir la estabilización y la expansión de la cartera de crédito a partir del próximo año.
BANKINTER, LA ENTIDAD MÁS SENSIBLE A UNA SUBIDA DE TIPOS
Respecto a Bankinter, cuyo precio objetivo representa una valoración de 8.200 millones de euros, los analistas de Santander aprecian que es la entidad española que más se beneficiará de una hipotética subida de los tipos de interés, que Santander proyecta que se encuentren 40 puntos básicos por encima de su nivel actual en 2019.
En este sentido, precisa que una subida de los tipos de interés en un punto porcentual resultaría en un incremento del margen neto de intereses de Bankinter del 30%, aproximadamente. Por ello, la entidad cántabra pronostica un beneficio neto de 693 millones de euros para 2019.
En cuanto a Sabadell, el análisis de Santander revisa significativamente al alza el beneficio neto de la entidad en 2017 y 2018, hasta 763 millones de euros (+16%) y 885 millones de euros (+13%) como consecuencia de un menor impacto por las cláusulas suelo y a las mejores perspectivas sobre el futuro de los tipos de interés que baraja la entidad. La valoración de la entidad es de 11.300 millones de euros.
CAIXABANK Y BANKIA, LA APUESTA DE SANTANDER
En cualquier caso, Caixabank y Bankia son los valores bancarios preferidos por los analistas de Santander, ya que, según el precio de cierre del lunes, cuentan con los mayores potenciales de revalorización, que en el caso de la entidad catalana alcanza el 22,6%.
En relación a los resultados del banco que preside Jordi Gual, Santander recuerda que todas las miradas se concentrarán en la evolución del margen neto de intereses, que según sus previsiones avanzará un 3% respecto al trimestre anterior.