PETROLERAS CEPSA

El Banco Santander confirma que negocia vender Cepsa por debajo del precio de mercado

El Banco Santander confirmó hoy que mantiene negociaciones para vender su participación en Cepsa a un precio de entre 30 y 35 euros por acción, banda sensiblemente inferior a la actual cotización en bolsa de la petrolera, que el lunes cerró a 66,75 euros y ayer finalizó a 52,10 euros.

La entidad financiera, que controla el 30,6 por ciento de Cepsa, y Unión Fenosa, que posee el 5 por ciento, negocian desde septiembre vender su participación a la compañía estatal de los Emiratos Árabes IPIC.

Según informó hoy el Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por el momento no han alcanzado ningún acuerdo de venta, aunque no especifica el nombre de la empresa con la que mantiene negociaciones.

El comunicado llega a requerimiento de la CNMV, después de que los títulos de Cepsa se dejaran ayer en el parqué el 21,95 por ciento de su valor, hasta los 52,10 euros.

Las acciones de la petrolera fueron suspendidas de cotización a las 11.00 horas de hoy, después de que a lo largo de la mañana no se produjera ningún intercambio de sus títulos, situación atípica.

A su vuelta al parqué, las acciones de Cepsa bajaban el 40,5 por ciento, hasta los 31 euros, e inmediatamente fueron inhibidos ante la alta volatilidad.

La banda de precios que manejan Santander y Unión Fenosa para vender su paquete accionarial supone valorar Cepsa a entre 8.027 y 9.365 millones de euros, frente a la capitalización bursátil de 13.940 millones de euros con la que cerró la sesión del martes en bolsa.

Fuentes del mercado explicaron a Efe que, hasta ahora, el banco que preside Emilio Botín no contemplaba vender su participación por debajo de los 45 euros.

Con el desplome que sufrió ayer, el valor en bolsa de Cepsa vuelve a situarse por debajo del de Repsol YPF, a la que desbancó en octubre, según los expertos, debido al escaso capital flotante de la primera y al castigo sufrido por la exposición de la segunda a Argentina.

Entonces, los analistas coincidían en señalar que esta situación no reflejaba el valor real de ambas compañías y obedecía a razones técnicas y los vaivenes del mercado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad