Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco Santander confirma que negocia vender Cepsa por debajo del precio de mercado

El Banco Santander confirmó hoy que mantiene negociaciones para vender su participación en Cepsa a un precio de entre 30 y 35 euros por acción, banda sensiblemente inferior a la actual cotización en bolsa de la petrolera, que el lunes cerró a 66,75 euros y ayer finalizó a 52,10 euros.
La entidad financiera, que controla el 30,6 por ciento de Cepsa, y Unión Fenosa, que posee el 5 por ciento, negocian desde septiembre vender su participación a la compañía estatal de los Emiratos Árabes IPIC.
Según informó hoy el Santander a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por el momento no han alcanzado ningún acuerdo de venta, aunque no especifica el nombre de la empresa con la que mantiene negociaciones.
El comunicado llega a requerimiento de la CNMV, después de que los títulos de Cepsa se dejaran ayer en el parqué el 21,95 por ciento de su valor, hasta los 52,10 euros.
Las acciones de la petrolera fueron suspendidas de cotización a las 11.00 horas de hoy, después de que a lo largo de la mañana no se produjera ningún intercambio de sus títulos, situación atípica.
A su vuelta al parqué, las acciones de Cepsa bajaban el 40,5 por ciento, hasta los 31 euros, e inmediatamente fueron inhibidos ante la alta volatilidad.
La banda de precios que manejan Santander y Unión Fenosa para vender su paquete accionarial supone valorar Cepsa a entre 8.027 y 9.365 millones de euros, frente a la capitalización bursátil de 13.940 millones de euros con la que cerró la sesión del martes en bolsa.
Fuentes del mercado explicaron a Efe que, hasta ahora, el banco que preside Emilio Botín no contemplaba vender su participación por debajo de los 45 euros.
Con el desplome que sufrió ayer, el valor en bolsa de Cepsa vuelve a situarse por debajo del de Repsol YPF, a la que desbancó en octubre, según los expertos, debido al escaso capital flotante de la primera y al castigo sufrido por la exposición de la segunda a Argentina.
Entonces, los analistas coincidían en señalar que esta situación no reflejaba el valor real de ambas compañías y obedecía a razones técnicas y los vaivenes del mercado.