Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banco de Valencia vende su gestora de valores Nordkapp a Banco Madrid

Banco de Valencia venderá su gestora de valores, Nordkapp Inversiones, a Banco Madrid, entidad perteneciente al Grupo Banca Privada d'Andorra, según ha informado este jueves en un comunicado.
La entidad intervenida por el Banco de España ha alcanzado un acuerdo con Banco de Madrid S.A. en relación con la transmisión a dicha entidad del 100% de las acciones de la sociedad de valores Nordkapp Inversiones S.A.
Esa transmisión supone asimismo la adquisición indirecta por Banco Madrid de la totalidad de las acciones de Nordkapp Gestión SGIIC S.A.
Según las mismas fuentes, ese acuerdo está pendiente de la autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Banco Madrid pertenece al Grupo Banca Privada d'Andorra, que se centra en la banca privada y tiene una marcada vocación internacional, con presencia en España, Andorra, Panamá, Luxemburgo, Suiza y Uruguay.
Según informa la entidad en su página web, el volumen de activos gestionados por el grupo asciende a 5.620 millones de euros a cierre de 2011 y cuenta con un equipo de más de 500 profesionales dedicados a la gestión de patrimonios.
Banco Madrid tiene un core capital superior al 45 por ciento, lo que le sitúa "en un nivel de ratios de solvencia muy sólido", de acuerdo con la información publicada por la entidad.