Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez dice que España reduce el paro "más que nunca" y con más intensidad que otros países de la UE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este jueves que España está reduciendo el paro "más que nunca" y con más intensidad que en ningún otro país de la Unión Europea.
Báñez ha celebrado así los datos de paro de noviembre de la UE y de la zona euro publicados hoy por Eurostat, en los que se certifica que España recortó su número de desempleados en 526.000 personas respecto al mismo mes de 2014.
La ministra ha resaltado que el de España ha sido el mayor descenso entre los países de la Unión Europea, al tiempo que ha subrayado que la tasa de paro española ha bajado un 2,3%, frente al descenso del 0,9% experimentado en la zona euro y en el conjunto de la UE.
"En el último año, una de cada tres personas que abandonaron el desempleo en la zona euro lo hicieron en España", ha dicho la ministra, que ha recordado también que los datos de paro registrado de España, conocidos el pasado martes, arrojan un descenso histórico de 354.203 desempleados en 2015.
"España es también el país que más rápido reduce el desempleo en la UE y en la zona euro", ha insistido Báñez.