Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez dice que el Gobierno apoyará a Sniace siempre que se mantenga la empresa y el "mayor número de empleos"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que el Gobierno de España y el de Cantabria "darán la mejor de las soluciones" y las "ayudas" que puedan dar a Sniace "siempre" que se mantenga la empresa y el "mayor número" de empleos y haya acuerdo entre la compañía y la plantilla.
Así lo ha asegurado este lunes en Santander, y en compañía del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, la ministra, quien ha abogado por una "solución negociada" entre Sniace y sus trabajadores.
"Lo que queremos es dejar que las dos partes, los representantes de los trabajadores y los representantes de la empresa, busquen ese consenso, esa solución negociada a la situación de una empresa clave para Cantabria y también para España", ha dicho la ministra.
Báñez ha asegurado que ambas partes contarán así con la "leal colaboración" y el "compromiso" del Gobierno de España y del de Cantabria para lograr mantener la empresa y "el mayor" número de empleos.
Tras la rueda de prensa ofrecida por la ministra y Diego para firmar un convenio para luchar contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, Diego ha acudido a la fábrica de Sniace en Torrelavega, donde los trabajadores siguen encerrados para pedir un aplazamiento del juicio previsto para este martes en la Audiencia Nacional sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).