Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez asegura que con la nueva Ley de Mutuas los trabajadores estarán "mejor protegidos que antes"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado este jueves que con la nueva Ley de Mutuas, que actualmente tramita el Congreso de los Diputados, los trabajadores españoles estarán "mejor protegidos que antes" cuando sufran un proceso de incapacidad temporal (IT), y ha defendido además que esta reforma es "oportuna e inaplazable" y que aportará mayor eficacia al sistema y un mejor control del uso de los recursos públicos.
Así lo ha señalado durante su defensa ante el Pleno de la Cámara Baja del proyecto de ley por la que se modifica el texto refundido de la ley General de la Seguridad Social en relación con el régimen jurídico de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, contra la que han presentado enmienda de totalidad el PSOE, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD, el PNV, el BNG, ERC y Amaiur.
Según Báñez, este proyecto está pensado para "beneficiar a los 15 millones de trabajadores (cubiertos por una mutua), a las empresas y, en conjunto, a todo el sistema de Seguridad Social" ya que se "simplificarán trámites y se reforzarán los controles" del uso que se da a los recursos públicos, lo que permitirá contar con un sistema "más ágil y con mejores controles", es decir, "más solvente".
"Los trabajadores en situación de incapacidad temporal han estado, están y estarán siempre protegidos por el sistema de la Seguridad Social, y con esta ley lo estarán mejor de lo que lo estaban antes. La reforma de las mutuas es oportuna e inaplazable", ha insistido la ministra.