Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez replica al PSOE que los españoles retornados deben tributar por sus rentas por una ley socialista

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles que si los españoles que retornan al país deben tributar por todas sus rentas, con independencia de donde las hayan recibido, es a consecuencia de una ley que aprobó el Gobierno socialista en el año 2006, por lo que ha pedido al principal partido de la oposición que diga "la verdad" cuando hable de esta cuestión.
Báñez respondía así a una pregunta de la diputada socialista Laura Seara, que se ha quejado a la ministra de que miles de pensionistas retornados están recibiendo cartas de Hacienda para que cumplan con sus obligaciones tributarias.
La diputada socialista, que ha cifrado el número de afectados en más de un millón, ha arremetido contra el Gobierno por tratar "injustamente" a quienes ayudaron a construir España desde fuera.
"¿A qué está esperando para actuar?. Ellos se merecen justicia. Comportése y pida perdón y arregle este desaguisado de una vez por todas", le ha espetado Seara a la titular de Empleo.
Báñez le ha respondido que son los socialistas los que "deben pedir perdón" por dejar a España "en la ruina", al tiempo que ha recordado a Seara que el Ministerio de Hacienda ya está analizando "caso por caso" para que los pensionistas retornados puedan cumplir con sus obligaciones tributarias, obligaciones que, según ha insistido, derivan de una ley socialista del año 2006.