Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez y Pastor destacan el dato "magnífico" del PIB y el efecto que está teniendo en el empleo

Las ministras en funciones de Empleo, Fátima Báñez, y de Fomento, Ana Pastor, han calificado este jueves de "magnífico" el dato de PIB registrado el año pasado y, sobre todo, el efecto que está teniendo en la creación de puestos de trabajo y el aumento de la afiliación.
Así se han pronunciado en declaraciones a los medios tras asistir a un desayuno informativo al ser preguntadas sobre el dato de Contabilidad Nacional Trimestral publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma que la economía española creció un 0,8% en el cuarto trimestre de 2015 y un 3,2% en el conjunto del año, su mayor alza desde 2007.
En este sentido, Báñez ha subrayado que esta "recuperación importante" se manifiesta en un ritmo de crecimiento que "dobla" al de la media de la Eurozona, y ha insistido en que "lo más importante" para los ciudadanos es que "todo ese crecimiento se traduce intensamente en creación de empleo y oportunidades".
"SE LO DEBEMOS A LOS ESPAÑOLES"
"Eso es lo que hemos hecho juntos lo españoles estos cuatro años, tener un crecimiento fuerte, con una intensa creación de empleo. Y en eso tenemos que seguir trabajando todos, en que ese crecimiento continúe y en que la estabilidad política cree empleo y oportunidades para todos. Se lo debemos a los españoles y, sobre todo, a los que todavía siguen desempleados", ha apostillado.
En la misma línea, Ana Pastor ha indicado que este "magnífico" dato refleja que "cuando se hacen las cosas bien" se obtienen resultados y ha mostrado su "satisfacción" porque el dato de 2015 "anima a la confianza" en que España "va a seguir creciendo en el futuro" si se sigue haciendo reformas "en el camino" de las del PP.