Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez: "Queda mucho por hacer para tener mejores empleos y mejores salarios"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles que "queda mucho por hacer para tener mejores empleos y mejor formación para tener también mejores salarios en el futuro". "Ese es el camino que tenemos que construir", ha añadido.
En declaraciones en la Cadena COPE recogidas por Europa Press, ha respondido así a las críticas que indican que el nuevo empleo que se está creando en la recuperación económica es de mala calidad.
Báñez ha admitido que "queda por hacer", pero también ha defendido que hoy "el 75% de la gente tienen un contrato indefinido, siete puntos más que antes de la crisis".
"Nadie duda que queda camino por recorrer, pero seamos conscientes de que hemos salido de la crisis creando empleo indefinido", ha insistido tras ahondar en que es la primera vez que España sale de una crisis creando empleo estable "desde el primer momento".
Así pues, la ministra de Empleo ha señalado que "lo primordial es que haya nuevos empleos porque hay más de 4 millones de parados y que cada día sea de mayor calidad", y ha asegurado que si esto se está consiguiendo es gracias, en parte, a la puesta en marcha de la reforma laboral del PP.
En este sentido, ha cargado contra las intenciones del PSOE de derogar esta reforma. "Lo que ha dicho el PSOE es que quiere derogar una reforma que funciona y que ha dado resultados, porque hay 900.000 parados menos y 330.000 personas más trabajando desde que se aprobó", ha afirmado.
Báñez ha extendido estas críticas también al equipo económico del PSOE y ha dicho que "lo que proponen es derogar eso que funciona y no proponer ninguna alternativa, volver a las políticas laborales de José Luis Rodríguez Zapatero, que dejaron 3,5 millones de parados más, y con el mismo equipo, porque la secretaria de Empleo del PSOE es Luz Rodríguez, que era secretaria de Estado de Empleo en el último Gobierno de Zapatero", ha añadido.
"Volver al pasado con las políticas del pasado y los equipos del pasado no creo que sea lo que necesita la sociedad española", ha sentenciado la ministra de Empleo.