Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez compromete medidas para formación y contratación juvenil y reivindica la recuperación del empleo

Presenta en Ourense tres propuestas para impulsar la formación, la creación de pymes y los contratos de calidad entre los jóvenes
La ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha subrayado este lunes la intención del PP de que los jóvenes que encuentren un primer trabajo no tengan que cotizar a Hacienda durante el primer año. Así lo ha señalado durante una visita a Ourense, en la que ha confirmado el compromiso de su partido con el empleo juvenil a través de una batería de tres medidas centradas en la formación, la contratación estable y el empleo de calidad.
Con motivo de una visita a las instalaciones del Centro de Conocimiento 'La Molinera', una nueva infraestructura del Ayuntamiento destinada a actividades y formación en materia de nuevas tecnologías, Fátima Báñez ha apostado por la "suma de esfuerzos" entre administraciones y agentes sociales para impulsar la recuperación social y el crecimiento del empleo.
En este sentido, ha marcado que la hoja de ruta para la recuperación económica pasa por "menos impuestos, más facilidades para la contratación estable" y por "apuestas por la formación y el emprendimiento".
Durante su estancia en Ourense, la ministra de Empleo ha incidido especialmente en la necesidad de ofrecer oportunidades laborales a los jóvenes entre 16 y 30 años, un colectivo que le preocupa "especialmente" y del que ha señalado que "para tener futuro tienen que tener un presente".
TRES "GRANDES INICIATIVAS".
Para lograr este fin, ha dado a conocer "tres grandes iniciativas" que el Partido Popular se ha propuesto para el futuro Gobierno de España y que pasan por una formación orientada a las necesidades del mercado, más facilidades a quienes quieran montar una empresa y ventajas para la contratación de jóvenes.
Así, la ministra ha abogado por un "nuevo modelo de formación" más orientado a las necesidades del tejido productivo y "en coordinación con interlocutores sociales y las comunidades autónomas" para dar respuesta a las necesidades de cada territorio.
En segundo lugar, Fátima Báñez ha apostado por medidas para promover la creación de empresas entre los jóvenes. Así, ha anunciado la intención de ampliar la tarifa plana de 50 euros para autónomos desde los seis meses hasta un año.
Para la ministra, esta decisión daría "más oportunidades a los jóvenes" para iniciar una actividad económica que, hasta el momento ya ha beneficiado a 330.000 jóvenes de toda España.
EMPLEOS DE CALIDAD.
La ministra también ha incidido en la necesidad de "apostar" por la "contratación estable" y el "empleo de calidad". Para lograr este objetivo ha señalado que el PP "quiere ampliar a cuatro años" la exención de cotización a la Seguridad Social de los primeros 500 euros de los salarios "para que la gente tenga más calidad y estabilidad en el empleo".
A estas medidas, la ministra ha añadido que la intención de que "el primer empleo joven de cualquier persona no tenga que cotizar por sus ingresos a Hacienda durante el primer año".
Durante su estancia en Ourense la ministra se ha mostrado optimista con lo que ha calificado como una "recuperación muy social", porque "está creciendo el empleo entre todos los sectores económicos y entre todos los grupos de edad".