Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez dice que los datos demuestran la "fortaleza" de la recuperación del mercado laboral

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado que los datos de paro y afiliación de abril demuestran la "fortaleza" de la recuperación del mercado de trabajo en España, una fortaleza que, en su opinión, sería "aún mayor con mayor certidumbre".
La ministra ha hecho esta valoración tras intervenir en la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en Cartagena de Indias (Colombia), en la que ha remarcado la apuesta de España por la "flexiseguridad" como respuesta a los retos de la globalización y digitalización del trabajo.
En el marco de la sesión "Globalización, tecnología y nuevas formas de trabajo, la ministra ha explicado que el consenso de los análisis del mercado laboral en los últimos años apuntan a una "polarización ocupacional", que motiva que el empleo crece en ocupaciones más cualificadas, lo que apunta a que las políticas deben dirigirse hacia más formación y adaptación a las nuevas tecnologías, y aumentos del gasto en I+D.
Durante su intervención la titular de Empleo ha hecho hincapié en que los "los cambios que se avecinan en el mercado de trabajo, lejos de ser una amenaza son una oportunidad" si España se anticipa a los mismos y se afronta la realidad juntos, Gobiernos y agentes sociales.
Así, el compromiso del Gobierno pretende, en materia de formación, hacer un plan nacional de digitalización de la enseñanza y el aprendizaje, que se asienta sobre tres pilares: la conectividad de los centros, la formación del profesorado y la disponibilidad de materiales digitales de calidad.
Báñez ha concluido su intervención animando a asumir los nuevos desafíos que se plantean de manera conjunta "porque es un reto que se debe abordar rápidamente y frente al que se pueden aprovechar las experiencias de todos".