Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez destaca que la contratación de personas con discapacidad aumenta a un ritmo del 19,11%

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este martes que 2013 fue el año con mayor contratación de personas con discapacidad y que en lo que va de 2014 el número de contratos de esta modalidad crece a un ritmo del 19,11% respecto al mismo periodo del año anterior.
Bañez ha destacado que, pese al difícil contexto económico, la sociedad española está avanzando en la inserción laboral de las personas con discapacidad y que la recuperación y el empleo están llegando también a este colectivo.
En el acto de conmemoración del décimo aniversario del Centro Especial de Empleo Coolaboro, Báñez ha señalado que proyectos como este constatan "que vivimos en un país donde la colaboración funciona y se convierte en una fórmula para la inserción laboral".
En este sentido, ha señalado que 2013 fue el año con mayor número de contratos de personas con discapacidad de toda la serie estadística con un total de 171.185 contratos, un 13,87% más que en el ejercicio anterior.
Además, ha avanzado que en lo que va de 2014 los contratos con personas con discapacidad están creciendo a un ritmo del 19,11% respecto al mismo periodo. Este incremento se amplía hasta el 28,74% al hablar de los contratos indefinidos con personas con discapacidad, el triple que en 2013, según los datos de la ministra.
"Vamos avanzando paso a paso en la buena dirección, pero queda tanto por hacer que no podemos perder ni un minuto en complacernos", ha señalado Báñez, quien ha animado a "dedicar cada minuto a seguir aprendiendo, luchando y confiando que la colaboración nos llevará más lejos".