Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez destaca que más de 2.500 españoles encontraron trabajo cada día en marzo

Fátima BáñezEFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que las cifras del paro conocidas este miércoles son "un buen dato" y ha destacado que "2.500 españoles encontraron empleo cada día del mes pasado, lo cual es una buena noticia y nos anima a seguir trabajando por aquellos que no han encontrado trabajo".

La titular de Empleo ha realizado estas declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración del VI Congreso Internacional de Excelencia, en la que también ha estado presente el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
"Menos paro y más empleo estable son síntomas claros de una mejora y del inicio de la recuperación", ha expresado Báñez, quien también ha subrayado, en presencia de González, que Madrid "siempre aporta empleo de calidad". El paro ha bajado en 16.620 personas en marzo, su mayor descenso en este mes desde 2006
En la misma línea, Báñez ha asegurado que "más empleo es siempre más confianza, y más empleo estable es la garantía de una verdadera recuperación". "En ese camino está trabajando el Gobierno", ha añadido.
Con respecto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, la ministra ha expresado que "son muy importantes, no sólo en términos brutos, sino también en términos desestacionalizados", puesto que sube en 25.000 personas en marzo.
En este sentido, Báñez ha destacado que España lleva "siete meses consecutivos de subida" en la afiliación. "La tendencia es clara a más empleo y más empleo estable, que es lo que queremos, porque es la garantía de la recuperación", ha reiterado.