Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez dice que el ajuste del empleo en las administraciones públicas "se ha acabado"

Anuncia que Andalucía recibirá más de 2.700 millones para políticas de empleo entre 2014 y 2020
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha indicado este lunes que el ajuste del empleo en las administraciones públicas "se ha acabado", y ha añadido que en España hay cada vez más datos positivos. "Iniciamos el camino de la recuperación, que empieza gracias al esfuerzo de todos, de los trabajadores, de las empresas, familias, autónomos, administraciones públicas y de toda la sociedad española", reiteró.
Según la ministra, España ha conseguido "darle la vuelta" a la situación económica, con menos paro, más empleo y más confianza en la economía española. Además, abogó por "más empleo estable" porque, en su opinión, ésa es la "verdadera recuperación".
Por otro lado, la ministra anunció, durante su participación en el desayuno informativo en Huelva 'Forum Europa. Tribuna Andalucía', que esta región recibirá más de 2.700 millones de euros para políticas de empleo entre los años 2014 y 2020.
Báñez ha afirmado que de la asignación del Fondo Social Europeo la comunidad autónoma andaluza recibirá un total de 1.200 millones de euros entre 2014 y 2020, a lo que habrá que añadir un total de 1.500 millones procedentes del Gobierno central.
"A Andalucía llegarán más de 2.700 millones de euros para políticas de empleo entre esos años 2014 y 2020", ha reiterado la titular de Empleo y Seguridad Social.
De este modo, según ha remarcado, Andalucía será "la más beneficiada" de estos recursos para políticas de empleo, puesto que "vamos a incorporar a Andalucía al inicio de la recuperación económica", ha dicho.
Así, la ministra ha recordado que el Gobierno de España es "también de los andaluces", ya que en materia de empleo "no hay colores y todos tenemos que trabajar juntos por el empleo". "El Gobierno, la Junta, y los ayuntamientos tenemos que trabajar juntos por la creación de empleo", ha apostillado Báñez.
En esta misma línea, ha dejado claro que "el empleo es una absoluta prioridad" para el Ejecutivo, que "ha dado la batalla dentro y fuera de nuestras fronteras, y en Europa". Por ello, ha subrayado que Andalucía "uno de cada tres euros que vendrán a España para el empleo serán para Andalucía", a la par que ha señalado que la Junta tendrá que gestionar esos fondos "de forma eficaz". Por tanto, ha hecho hincapié en la importancia de la "lealtad institucional", que "será clave para meter todos juntos a Andalucía en la recuperación".
Igualmente, la ministra ha indicado que de la Iniciativa de Empleo Juvenil en la próxima programación llegarán a Andalucía 460 millones de euros, es decir, "el 25 por ciento de los fondos europeos que vendrán a España" para esta materia.
Tras recordar que "uno de cada dos jóvenes está en el desempleo en nuestra tierra", ha pedido a los empresarios que "nos ayuden a dar formación y empleo a los jóvenes", ya que para que "sean nuestro futuro hay que darles un presente". Ante todas estas cifras, Báñez ha resaltado que Andalucía será "la gran beneficiada de las políticas de empleo", al tiempo que ha destacado la labor de los ayuntamientos para la salida de la crisis económica.
AYUNTAMIENTOS, "CLAVES"
Asimismo, en su discurso ha ensalzado la figura del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), y ha enfatizado que los ayuntamientos son "claves" en la salida de la crisis. "Ahora el empleo público y las inversiones llegarán de mano de los ayuntamientos", debido que "ya se acabó el ajuste y han sido los primeros en hacer los deberes", ha agregado Báñez, que ha indicado que "con su superávit hacen que el Estado del Bienestar sea más sostenible".
Báñez ha apuntado que "los recursos vendrán y, por tanto, sólo tenemos que trabajar de la mano y por el empleo de los andaluces", añadiendo que "los ayuntamientos son los que hacen visibles esa realidad".