Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez ve "esperanzador" el crecimiento de la economía de un 0,8% y destaca "una recuperación muy social"

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha calificado este jueves de "dato esperanzador" que la economía española haya crecido un 0,8% en el primer trimestre gracias al consumo de los hogares y al gasto de las Administraciones Públicas, a la par que ha destacado que "hoy día vivimos una recuperación muy social".
En declaraciones a los periodistas en Huelva antes de visitar la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva (Aspacehu), Báñez ha subrayado que durante el primer trimestre del año "la economía ha crecido intensamente y se ha creado mucho empleo".
También se ha referido a la creación de empleo en el colectivo de las personas con alguna discapacidad. A nivel nacional, ha remarcado, "se han creado hasta 830.000 empleos en esta legislatura, incrementándose estos contratos en un 20%".
En este punto, ha destacado el convenio firmado con la Seguridad Social para que estas personas puedan cotizar por sí mismos al sistema y generar derecho a ciertas prestaciones. Por ello, ha insistido en que "la recuperación está siendo muy social".
Por último, Báñez ha concluido que "los incrementos de desigualdad en España tienen mucho que ver con los más de cinco millones de parados que nos dejó el anterior gobierno".