Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Báñez avisa de que la "incertidumbre" puede haber frenado el empleo en febrero

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avisado de que la "incertidumbre" política puede haber afectado al empleo en febrero, algo que se conocerá en un plazo de dos días, cuando su gabinete publique los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al segundo mes del año.
En declaraciones a los medios tras clausurar una jornada sobre el Programa de Empleabilidad Joven de la Fundación Telefónica, Báñez ha afirmado que "la incertidumbre es el mayor enemigo del empleo" y que, de acuerdo con empresarios y agentes económicos, en los dos primeros dos mes del año "hay menos confianza y se han suspendido proyectos de inversión" a la espera de que se forme un nuevo Gobierno.
"No sé si dentro de 48 horas, cuando salgan los datos, tendremos nuevas noticias sobre cómo se ha comportado el empleo en estos dos meses de incertidumbre", ha dicho para añadir a renglón seguido que "lo que sí está claro es que la incertidumbre es el mayor enemigo del empleo".
Por ello, ha señalado que "cuanto antes tiene que haber un Gobierno estable, que genere confianza y que siga el camino de las reformas", que es lo que ha traído, ha su juicio, la recuperación económica y el empleo.
"España hoy traduce intensamente todo el crecimiento en empleo y eso es lo que en España no podemos parar. Dos meses de incertidumbre pueden parar el ritmo de creación de empleo. Lo importante es construir ese Gobierno", ha insistido.
"En el mes de febrero del año pasado, como en el de enero, el paro bajó y subió el empleo. Veremos qué pasa en 48 horas", ha zanjado.