Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bang & Olufsen reduce un 81,7% sus pérdidas en su último ejercicio fiscal

La compañía danesa de productos electrónicos Bang & Olufsen registró en su ejercicio fiscal 2013/2014 unas pérdidas netas atribuibles de 29 millones de coronas danesas (3,9 millones de euros), un 81,7% menos que los 158,9 millones de coronas danesas (21,3 millones de euros) que perdió el año anterior, según informó la empresa en un comunicado.
La ventas de la empresa danesa en el conjunto del ejercicio, que concluyó el 31 de mayo, alcanzaron los 2.864 millones de coronas danesas (384 millones de euros), un 1,8% más que los 2.814 millones de coronas (377 millones de euros) que facturó hace un año.
En el cuarto trimestre del ejercicio, Bang & Olufsen logró un beneficio de 47,9 millones de coronas danesas (6,4 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 36,4 millones de coronas danesas (4,9 millones de euros) de hace un año, mientras que los ingresos aumentaron un 8,2%, hasta los 801 millones de coronas danesas (107,4 millones de euros).
El consejero delegado de Bang & Olufsen, Tue Mantoni, señaló que los resultados del cuarto trimestre demuestran que los esfuerzos de transformación estratégica y las inversiones centradas en innovación están comenzando a dar sus frutos.
"La fuerte cartera de productos y la muy mejorada red minorista representan una fuerte plataforma para el crecimiento futuro mientras la empresa se enmarca en la segundo fase de su estrategia", añadió Mantoni.