Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bank of America advierte de que el 'Brexit' desencadenará una recesión en Reino Unido

Bank of America Merril Lynch ha advertido en un informe de que la voluntad de Reino Unido de abandonar la Unión Europea desencadenará una recesión en el país británico, así como una ralentización en Europa.
En opinión de la entidad, los riesgos están "muy sesgados hacia el aspecto negativo" de la decisión tomada por los ciudadanos de Reino Unido, cuya "víctima principal" será la economía británica.
"El shock para la zona euro y la economía global será significativo", según la entidad, que apunta que las políticas en respuesta deberán ir "más allá de los 'primeros auxilios'" que "una disrupción en el mercado requiere normalmente".
En opinión de Bank of America, el voto favorable a la salida de Reino Unido de la UE fue "un shock para Wall Street", porque el electorado de un país que no está viviendo una crisis económica ni financiera "votó para cambiar drásticamente su 'status quo' político". Esto refleja en parte, según la entidad, que la recuperación económica en los últimos años ha sido "deflacionaria" y "desigual".
"El 'Brexit' es un shock exógeno" que "llevará a un crecimiento menor, unos índices más bajos y un dólar más fuerte", señala la entidad. No obstante, considera que el 'Brexit' creará una "oportunidad de compra táctica a corto plazo de activos de riesgo dirigida por los mercados de crédito, una vez que el miedo a la redención pase y los creadores de políticas respondan".
En relación con Estados Unidos, el 'Brexit' representa un shock de confianza "significativo", lo que lleva a la entidad a recortar su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en 0,2 puntos en los próximos seis trimestres.
"Ahora vemos una subida (de tipos) en diciembre de este año y dos subidas en 2017 y 2018", ha indicado la entidad, que achaca esta "debilidad" a una "gran incertidumbre" que "ha plagado el círculo de negocio".