Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bank of America elige Dublín como base de operaciones en la UE tras el 'Brexit'

Bank of America Merrill Lynch fijará su centro de operaciones en la UE en la ciudad de Dublín tras el 'Brexit', según ha confirmado Brian Moynihan, consejero delegado del banco estadounidense, primera entidad de Wall Street en anunciar oficialmente que optará por la capital irlandesa como sede en Europa.
En declaraciones a 'The Irish Times', el máximo ejecutivo de BofAML ha indicado que el proceso supondrá la fusión de su filial irlandesa con su principal representación bancaria en la UE, actualmente localizada en Londres.
Moynihan ha declinado cuantificar el impacto de esta decisión en la plantilla del banco en Dublín, donde actualmente cuenta con alrededor de 700 empleados, aunque apuntó que esta cifra aumentará al convertir a la capital irlandesa en su base de operaciones en la UE.
"Todo eso forma parte de la negociación. La cuestión de qué se ubica en todas partes es una cuestión a largo plazo sobre la base de reglas que todavía no se han negociado", indicó el banquero estadounidense, que se ha reunido este viernes en Dublín con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar.
Por su parte, Alexander Wilmot-Sitwell, presidente de BofAML para Europa, Oriente Próximo y África ha advertido de que hasta que no concluyan las negociaciones políticas "nadie sabrá cómo se operará".