EEUU-BANCOS

Bank of America logra casi 13.500 millones de dólares con ventas de acciones

Bank of America logró casi 13.500 millones de dólares con ventas de acciones encaminadas a reforzar su estructura de capital, lo que hoy influyó en que sus acciones se revalorizasen más del 2 por ciento en la Bolsa de Nueva York.

La entidad bancaria, una de las mayores de Estados Unidos, inició el pasado 8 de mayo una oferta de 1.250 millones de acciones comunes a un precio medio de 10,77 dólares.

El director ejecutivo financiero, Joe Price, manifestó en un comunicado que la entidad estaba satisfecha con haber completado esa parte de su plan, para aumentar sus fondos y agregó que ello "fortalece y diversifica" su estructura de capital.

La emisión de acciones forma parte del propósito de este banco de de conseguir 33.900 millones de dólares de capital adicional que, según las autoridades reguladoras de EE.UU., necesita para afrontar futuras pérdidas en el caso de un empeoramiento de la recesión.

El análisis que realizó la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro y otras agencias reguladoras a los 19 mayores bancos estadounidenses determinó que Bank of America era el que más fondos adicionales requería para protegerse de un eventual agravamiento de la situación económica.

La "prueba de resistencia" que aplicaron las autoridades reguladoras estableció que diez bancos necesitaban recaudar en conjunto casi 75.000 millones de dólares, en tanto que el resto se consideró que disponía de fondos suficientes para hacer frente a una crisis más grave.

Bank of America logró también recientemente unos 7.300 millones de dólares con la venta de una participación que tenía en China Construction Bank.

Las acciones de este banco estadounidense se negociaban a 11,55 dólares hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York, lo que representa un avance del 2,13% respecto del cierre del martes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad