Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bank of America pierde 371 millones en el primer trimestre tras asumir costes legales de 4.335 millones

La entidad estadounidense Bank of America registró en el primer trimestre de 2014 pérdidas por importe neto atribuido a sus accionistas de 514 millones de dólares (371 millones de euros), frente al beneficio de 1.110 millones de dólares (802 millones de euros) del mismo periodo de 2013, según informó el banco, que asumió un impacto negativo en el trimestre de 6.000 millones de dólares (4.335 millones de euros) por distintas disputas legales.
Excluyendo el pago dividendos por acciones preferentes, el resultado neto de Bank of America en los tres primeros meses de 2014 arrojó pérdidas de 276 millones de dólares (199 millones de euros), en contraste con las ganancias de 1.483 millones de dólares (1.072 millones de euros) de un año antes.
Por otro lado, la entidad de Carolina del Norte informó de que su cifra de negocio entre enero y marzo alcanzó un total de 22.566 millones de dólares (16.305 millones de euros), un 2,7% menos que en el mismo periodo de 2013.
Los resultados del primer trimestre incluyen 6.000 millones de dólares en gastos por litigios relacionados con el pacto alcanzado con la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA), así como reservas adicionales con casos anteriores relacionados con hipotecas, explicó la entidad.
"El coste de zanjar nuevas disputas hipotecarias ha perjudicado nuestros resultados en el triemstre", declaró el consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan.
A finales del pasado mes de marzo, Bank of America llegó a un acuerdo con la FHFA como administrador de las agencias Fannie Mae y Freddie Mac por el que abonará unos 9.500 millones de dólares (6.864 millones de euros) para zanjar la presunta implicación de la entidad y sus filiales en los litigios abiertos por la comercialización de 'hipotecas basura'.