Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bank of America reducirá en 8.000 empleados su personal de oficina

La entidad financiera norteamericana Bank of América tiene previsto reducir su negocio de banca personal en aproximadamente 8.000 empleados, ya que la revolución de la banca digital está provocando que se reduzcan las necesidades de personal de oficina y de caja, según informa 'Financial Times'.
El primer banco de EEUU por volumen de activos ha reducido su plantilla en aproximadamente 40.000 personas desde 2009, lo que ha situado el número total de empleados en 68.400 a finales del primer trimestre.
En este sentido, el presidente de la división de banca minorista de la entidad, Thong Nguyen, anunció esta semana que el número de empleados "probablemente" se reducirá hasta el nivel de los 60.000, aunque no especificó cuándo.
Así, Nguyen señaló que el banco está renovando su infraestructura física al apreciar que los clientes visitan las sucursales bancarias cada vez menos para realizar transacciones cotidianas y cada vez más apra asuntos importantes como solocitar una hipoteca.
Además, Bank of América espera realizar contrataciones en su división de ventas para incrementar el volumen de ingresos a través del refuerzo de esta división. "De cada tres personas que abandonen la división de caja, voy a contratar dos en el área de ventas", comentó Nguyen.