Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia se desploma tras el aviso del FROB

Uno de los consejeros de Bankia llega a la sede de la entidad para la reunión del consejo de administraciónEFE

Bankia se desploma después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya advertido a los accionistas de la entidad de que deberán participar en la cobertura del coste de los procesos de saneamiento.

En concreto, tras haber abierto con una subida del 7%, los títulos de Bankia se dejaban un 19,37% a las 9.39 horas y se intercambiaban a un precio de 1,220 euros, lo que supone una caída del 67,4% desde su salida a Bolsa el 20 de julio del año pasado.
La advertencia realizada por el FROB se dirigía también a los accionistas de Banco Valencia, cuyas acciones se dispararon ayer un 135%.
Según señala el Memorando de Entendimiento, indica el FROB, "los accionistas deberán participar en la cobertura del coste de los procesos de saneamiento de las entidades que precisen ayudas públicas en los términos que establezca el plan de reestructuración que apruebe el Banco de España y la Comisión Europea".