Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fitch rebaja el rating de Bankia y mantiene el de NCG Banco, BMN y Liberbank

La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado el rating de Bankia de 'BBB' a 'BBB-' y ha mantenido en 'BB+' el de NCG Banco, Liberbank y BMN, todos ellos con perspectiva 'negativa', una decisión con la que concluye el proceso de revisión para una posible rebaja en el que se encontraban las cuatro entidades.
Fitch explica que el recorte aplicado a Bankia se debe a que su marca se ha debilitado y a que la entidad se encuentra todavía inmersa en un proceso de reestructuración a gran escala impuesto por Bruselas.
Añade además que Bankia, siendo el cuarto mayor banco español, ha disminuido su tamaño en comparación con las tres entidades que la preceden, que han expandido su negocio. En opinión de Fitch, esto hace que se reduzca la voluntad de las autoridades para ayudar al banco que preside José Ignacio Goirigolzarri en caso de necesitarlo.