Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia se adhiere a la cámara de compensación alemana Eurex como liquidador de derivados de tipos

Bankia se ha adherido a la cámara de compensación alemana Eurex, el principal mercado de derivados de Europa, como miembro liquidador de derivados de tipos de interés, según han informado a Europa Press en fuentes del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri.
Eurex pertenece al grupo Deutsche Borse AG y desde 1998 es uno de los principales mercados de productos derivados del mundo. Todos los principales bancos europeos y americanos son también miembros liquidadores de Eurex OTC Clear.
Las fuentes han destacado que esta adhesión permite a Bankia cumplir de forma anticipada la obligación de liquidación en cámara de compensación de los derivados OTC establecida por el reglamento comunitario EMIR y cuya entrada en vigor se prevé a lo largo de este ejercicio.
El banco nacionalizado se adhirió ya en 2010 a la cámara alemana Eurex para la liquidación y compensación de repos (compras temporales de activos de renta fija) y se convirtió así en el primer miembro español en adquirir tal condición.
Desde la entidad se ha enfatizado que Bankia mejora así su infraestructura y competitividad en su acceso al mercado y en su capacidad de comercialización de derivados de cobertura de riesgo de tipos de interés para sus clientes.