Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia concede 1.111 millones en créditos ICO hasta junio, un 3,5% más

Bankia ha concedido financiación a través de las distintas líneas ICO por un importe total de 1.111 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,5% respecto al mismo periodo del año 2011.
Según informó la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri en un comunicado, Bankia se consolida así como una de las entidades más activas en la concesión de financiación a la economía a través del ICO.
En concreto, la cuota de mercado de Bankia en el conjunto de líneas ICO se situó en el 12,3% a junio de este año, frente al 10,8% logrado durante 2011.
En la concesión de las líneas de liquidez promovidas por el instituto financiero, la entidad ha canalizado fondos por 913,2 millones de euros en el primer semestre del año, con cuota de mercado del 15,4%.
Además, a través de las líneas de financiación para inversiones en activos productivos Bankia ha otorgado créditos por importe de 173,2 millones de euros, con una cuota de mercado en este ámbito del 6,3%.
Por comunidades autónomas, Bankia alcanza unas cuotas de mercados en financiación de líneas ICO del 21,9% en Madrid y del 18,2% en la Comunidad Valencia.