Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia se dispara un 11% tras caer casi un 36% en dos días y Banco de Valencia avanza un 23,33%

Las acciones de Bankia se han revalorizado un 11% al cierre de sesión y han liderado los avances en el Ibex 35 (+0,78%), después de cerrar dos sesiones consecutivas en rojo y acumular una caída que rozó el 36%, lo que acercó su cotización al euro. La acción del banco nacionalizado vale ahora 1,130 euros.
La inminencia de la ayuda de la UE para recapitalizar la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri también tiró al alza de la cotización de Banco de Valencia, que sumó un 23,33%.
La antigua filial de Bancaja frenó también una racha de dos sesiones consecutivas que le llevaron a reducir un 40% su valor en Bolsa, justo después de multiplicar su cotización un día antes por más de dos (+135%). El precio de los títulos de Banco de Valencia se sitúa en 0,185 euros.
Fuentes de la Comisión Europea consideraron una "buena noticia" que el Gobierno no haya solicitado la ayuda de emergencia de hasta 30.000 millones de euros disponible para la banca y aclararon que el plan "previsto" pasa por desembolsar este primer tramo en octubre, según explicaron a Europa Press.
No obstante, desde el Ministerio de Economía se insiste en que se trabaja con Bruselas para solicitar el primer tramo de la ayuda, decisión que, según precisaron fuentes del departamento a Europa Press, se materializará "en breve".