Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bankia implantará una nueva política de retribución para directivos

El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, ha anunciado que la entidad implantará una nueva política de retribución para directivos alineada con las mejores prácticas de gobierno corporativo, adaptada a la normativa europea y a las exigencias del Banco de España.
Durante la presentación de los resultados trimestrales del banco, el 'número dos' de Bankia afirmó que dicha política de remuneraciones se basa en la relación equilibrada entre los componentes fijos y variables. Asimismo, especificó que la retribución variable estará ligada a la evolución de la entidad con especial atención a la gestión del riesgo.
Por otro lado, explicó que para los directivos que desarrollan actividades que inciden de manera significativa en el perfil de riesgo, un 40% de la retribución variable se diferirá a un plazo de tres años y un 50% de la retribución variable, ya sea diferida o no, se percibirá en acciones de Bankia.
En cuanto a las nuevas exigencias de capital establecidas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés), Verdú resaltó que el grupo Banco Financiero y de Ahorros (BFA) alcanzará el 9% del capital requerido a 30 de junio de 2012 sin recurrir a fondos públicos.
Según especificó, el ejercicio es aplicable al grupo BFA, pero el 'core capital' de Bankia bajo metodología EBA con impacto de deuda soberana supera a día de hoy el nuevo ratio mínimo exigido.